Remedios para el Colesterol : Descubre los Mejores Remedios para el Colesterol Alto

14 noviembre, 2011

Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para poner en práctica remedios para el colesterol que nos ayuden a prevenir enfermedades cardiovasculares y que nos ayuden a mejorar nuestra salud en general.

Cada año son más las personas que mueren como víctimas de enfermedades coronarias y de complicaciones cardiacas. Un colesterol bajo y nivelado es sumamente importante para la salud de todos los adultos. En este artículo vamos a explorar diversos remedios para el colesterol que hacen una gran diferencia en la salud general de las personas que los ponen en práctica.

Remedios para el Colesterol

 

Comprométete al cambio. Es importante que cuentes con el deseo y con la voluntad para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida. El hacer un compromiso para bajar el colesterol y mejorar la salud cardiaca requiere un cambio de mentalidad y de hábitos diarios para largo plazo, no para una dieta temporal y de moda.

Bajar el colesterol y mejorar la salud es sumamente posible si así lo deseas. No desmayes en tu intento y trata de incorporar cierta disciplina a tu estilo de vida para ver mejores resultados.

Aléjate de las grasas saturadas. Aunque no lo creas, la cantidad de colesterol de la comida no es la que más nos afecta. Si bien es cierto este colesterol dietético si tiene cierto efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre, no es tan malo como la grasa saturada de las comidas. Las grasas saturadas son quienes peor influencian los niveles de colesterol de las personas.

Entre más grasa saturada haya en tus comidas entonces más colesterol malo (LDL) habrá en tu sangre. Evita productos como la leche entera sin descremar, las grasas de las carnes, la piel del pollo, las comidas rápidas como la pizza, las papas y las hamburguesas y los aceites comerciales que introducen en cierta repostería.

Revisa y compara las etiquetas de los alimentos para ver cual opción trae menos grasa saturada, y escoge esa opción.

Evita las grasas trans. Otro gran culpable es el aceite hidrogenado con ácidos grasos trans, sustancias que aumentan el colesterol malo en la sangre. Las grasas trans las encontramos en comidas y alimentos procesados como las papitas de bolsa, la repostería no dietética, la margarina, la mantequilla y otras comidas.

Escoge las margarinas que digan que son libres de grasa trans. Existen nuevas margarinas que contienen esteroles y estanoles, sustancias que ayudan a bajar en casi un 10% el colesterol malo. Son un poco más caras que las margarinas normales pero valen la pena. Si sos de comer snacks como bocadillos y quequitos entonces escoge las variedades libres de grasa, revisa las etiquetas!

Agrega bastantes vegetales a tu dieta. El colesterol dietético solo se encuentra en comidas y productos animales; estos alimentos también contienen mayor porcentaje de grasa. En cambio las comidas que provienen de fuentes vegetales no tienen colesterol y además son bajas en grasa.

Incrementa tu consumo de frijoles, lentejas, garbanzos, arroz y pan integral, soya, granos enteros y proteínas vegetales. Más vegetales y menos carnes grasosas en tu dieta es lo ideal.

Aliméntate con carbohidratos complejos.  Cuando comemos carbohidratos complejos entonces nos llenamos el apetito y nos sentiremos más satisfechos. De esta manera no tendremos hambre u antojo para comer postres y dulces. Entre los mejores alimentos de este tipo están los vegetales, las frutas, las comidas integrales (pasta, arroz y pan) y los frijoles (lentejas, garbanzos, frijoles negros, etc).

Nunca te saltes comidas. Es importante que todos los días realices las 3 comidas del día, empezando con un desayuno saludable que contenga fibra (en el cereal) y frutas. Nunca te saltes comidas y trata de no comer comidas pesadas justo antes de dormir porque el organismo tendrá dificultades para procesarlas y digerirlas correctamente.

Realiza actividad física. El ejercicio es sumamente vital para conseguir bajar el colesterol malo. Haciendo ejercicio 3 veces a la semana verás resultados en los niveles de colesterol y triglicéridos. Trata de hacer 30 minutos al día y asegúrate que sean actividades que de verdad disfrutes tales como hacer deporte, salir a bailar, a correr o caminar o clases de yoga , pilates, etc.

Programa Milagro Colesterol. Este revolucionario programa te enseña la única manera natural y 100% efectiva para bajar el colesterol y los triglicéridos en menos de 60 días. Milagro para el Colesterol te revela y te explica todos los secretos que la industria médica no quiera que sepas acerca de cómo bajar el colesterol de manera natural y sin necesidad de comprar medicamentos.

Para aprender más sobre este increíble tratamiento entonces HAZ CLICK AQUI

Milagro para el colesterol me cambió la vida y la salud para siempre, ya no gasto dinerales en consultas médicas ni en medicinas para bajar el coleserol que dan efectos secundarios, y tú que esperas? VISITA ESTA PAGINA para aprender más acerca de como bajar naturalmente el colesterol  en 60 dias!

 

 

Previous post:

Next post: