Dieta para Reducir el Colesterol: La mejor Dieta para Reducir el Colesterol

23 diciembre, 2011

Seguir una dieta para reducir el colesterol es un paso importantísimo que debemos poner en práctica para mejorar el estado de nuestro sistema cardiovascular y nuestra salud en general. Los beneficios de una dieta para reducir el colesterol son enormes !

Seguir una dieta no es fácil para todas las personas, especialmente para aquellos de nosotros a quienes nos gusta comer comida grasosa o azucarada; sin embargo no te preocupes porque esta dieta para reducir el colesterol podemos ir implementandola poco a poco , no es necesario que hagamos un cambio drástico de un día para otro.

Dieta para Reducir el Colesterol

 

Acerca de las Grasas

Nuestro cuerpo necesita grasas, así como también necesita colesterol (en cantidades moderadas), el problema es cuando exageramos con la cantidad de grasa que ingerimos. Al igual que el colesterol en donde tenemos colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL) también las grasas se dividen en grasas buenas y malas.

La grasa que nos beneficia se llama grasa insaturada y la que nos pone gordos y con colesterol alto es la grasa saturada. La grasa mala o saturada la encontramos en productos lacteos, comidas rápidas, postres y carnes grasosas. Esta grasa impacta directamente el nivel de colesterol y lo eleva.

Lo ideal es tratar de consumir menos de 25 gramos de grasa saturada cada día al igual que menos de 2200 calorías diarias. Entre menos grasas de este tipo consumas entonces muchos mejores niveles de colesterol tendrás.

Trata de limitar el consumo de las siguientes comidas: carne roja grasosa, carne de cerdo grasosa como el chicharrón y la tocineta, pizza, papas fritas, hamburguesas, gaseosas, helados, leche entera, quesos enteros, donas y repostería dulce.  Trata de escoger las versiones light (libres de grasa) y descremadas de estos productos.

Ahora, como mencioné hace poco, las grasas insaturadas nos ayudan mucho y estas las podemos encontrar en aceites vegetales, en las frutas, en las verduras y en los frutos secos como las nueces por ejemplo.

También la encontramos en el pescado por medio del Omega 3. Si es posible cambia las carnes rojas por pescado. Si no eres muy fanático(a) del pescado entonces puedes comprar el Omega 3 en capsula en el supermercado o tienda de salud.

Poco a Poco

Mi recomendación para implementar esta dieta para reducir el colesterol es la siguiente: no tienes que abruptamente dejar de comer comidas grasas para siempre, lo que debes hacer es controlarte para ingerir cada vez menos y menos cantidad de esta comida grasa y azucarada. Pequeños pasos pero efectivos es la clave.

Por ejemplo si te gusta desayunar huevos entonces puedes empezar a comerlos pero quitándoles la yema pues esta es la parte grasosa del huevo. O también por ejemplo pasar de tomar leche entera a tomar leche descremada. Igual con los quesos, puedes escoger las versiones light. Si te gustan las gaseosas entonces haz una transición a refrescos naturales bajos en azúcar o al agua natural.  Si te gustan las papas fritas entonces trata de sustituirlas por papas asadas.

La Fibra : gran aliada nuestra

Nuestra mejor aliada para la lucha contra el colesterol se llama fibra. Esta la encontramos en granos, frutas y vegetales y es parte esencial de una dieta saludable. Nuestro cuerpo no consigue digerir la fibra entonces debe absorberla, al hacer esto entonces el sistema digestivo se mantiene activo y expulsa del cuerpo sustancias nocivas que nos perjudican. Para este proceso de expulsión el sistema digestivo utiliza un exceso de colesterol que sale de tus arterias, lo cual nos beneficia muchísimo.

Existen 2 tipos de fibra, la soluble y la insoluble, sin embargo ambas nos benefician! La mayoría de los alimentos contienen ambos tipos de fibra. Debes tratar de consumir entre 15 y 30 gramos de fibra cada día para así conseguir bajar el colesterol malo.

Entre las excelentes fuentes de fibra están : los frijoles (de cualquier tipo), los productos integrales (arroz, pasta, pan), las palomitas de maíz, los frutos secos (nueces, mani, almendras, etc), el cereal, la avena y los vegetales.

Tu Siguiente Paso

Si estás con serio interés acerca de cómo bajar el colesterol y los triglicéridos de manera natural y permanente entonces te recomiendo la guía Milagro para el Colesterol. Esta guía te explica paso a paso los métodos más efectivos para bajar el colesterol en menos de 60 días.

Deja de gastar tu dinero en citas medicas y en medicinas que tan solo te dan efectos secundarios y solo atacan los síntomas. La industria médica no quiere que la gente busque alternativas naturales pues entonces ella se quedaría sin ingresos económicos. Lo cierto del caso es que alternativas naturales y efectivas si existen y la mejor de ellas es Milagro para el Colesterol.

Para descargar ya mismo esta guía entonces HAZ CLICK AQUÍ

Atención: el no saber como bajar el colesterol puede causarte complicaciones cardiacas y problemas en el sistema cardiovascular que pueden acabar con tu vida. Para informarte acerca de la mejor dieta para reducir el colesterol y el método 100% efectivo y natural para bajar el colesterol entonces VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post: