Dieta para Bajar el Colesterol: La Mejor Dieta para Bajar tu Colesterol

15 noviembre, 2011

Una dieta para bajar el colesterol nos ayuda a mantener nuestra salud cardiovascular en óptimas condiciones, previniendo de esta manera enfermedades cardiacas, sobrepeso y haciéndonos sentir mejor con una salud en buenas manos.

Lo bueno es que una dieta para bajar el colesterol no es muy difícil de seguir gracias a la cantidad y variedad de alimentos saludables que hay disponibles en el mercado. Además de incluir frutas, verduras, vegetales, granos integrales y proteínas magras también tenemos varias opciones de comidas libres de grasa que ahora se venden para personas que buscan bajar el colesterol y mejorar su salud.

Los siguientes alimentos son importantísimos en una dieta para bajar el colesterol y los puedes incorporar a tu régimen alimenticio con bastante facilidad, presta atención.

Dieta para Bajar el Colesterol

Vegetales y Frutas

Opta por una variedad de sabores y de colores! Estos maravillosos alimentos son ricos en fibra soluble que ayudan a bajar el colesterol malo. Ambos tienen muy poca grasa y calorías y debes comerlos diariamente.

Tip # 1 : consume 20 gramos de proteína de soya al dia bajar bajar el colesterol en un 10%

Tip # 2: agrega o cocina con ajo en tus comidas diarias para reducir tus niveles de colesterol

Aceites y Grasas

Es importante que reduzcas el consumo alimentos con grasa saturada. La grasa saturada es el peor enemigo de una buena salud cardiovascular. Evita o limita tu consumos de alimentos como : embutidos, manteca, margarina, helados y repostería. Si vas a consumir estos productos entonces escoje las opciones que sean bajas o libres de grasa. Lee las etiquetas!

Otra grasa que nos hace muchísimo daño es la grasa trans de los alimentos fritos o de las comidas rápidas. Trata de no comer hamburguesas, pizza, pollo frito, papas fritas, chips de bolsa, confites o postres azucarados. Estas comidas contienen grasa que forman placa en las arterias y complican la salud de las personas.

Tip # 3: si vas a cocinar con aceite entonces usa aceite de canola ,vegetal o de oliva. Estas son las opciones más saludable para cocinar.

La grasa que sí debemos tratar de consumir y de agregar a nuestra dieta es la grasa insaturada. Esta grasa la encontramos en el pescado (salmón, atún, tilapia, etc), en el aguacate, frutas secas como los pistachos, las almendras, macadamia, anacardos, la avellana. También los cacahuetes y los aceites de maíz, oliva, canola, soja y girasol.

Las grasas insaturadas mantienen saludable nuestro sistema cardiovascular y nos ayudan a bajar el LDL (colesterol malo).

Granos y Panes

Es importante que si consumes granos y panes que entonces escojas las variedades integrales. Esto hace una enorme diferencia en el colesterol. Los productos integrales contienen más fibra y por ende ayudan a bajar el colesterol. Los no integrales, son ricos en carbohidratos que pueden acelerar el riesgo de una enfermedad cardiaca.

Tip # 4 : Escoje tus pastas, panes y arroces de tipo integral

El solo hecho de desayunar un cereal saludable todas las mañanas ayuda muchísimo a bajar el colesterol. La avena es otro alimento que tiene un impacto positivo en nuestra salud.

Productos Lacteos

Debes optar por quesos, yogurts, leche y helados descremados o bajos en grasa. No solo bajaras los niveles de colesterol malo si no que además podrás evitar el sobre peso y verte mejor.

Tip # 5 : si te mueres por comerte un helado entonces escoge helados a base de yogurt sin grasa y azucar!

Carnes

Escoge carnes magras el pescado, el pavo o el pollo por sobre la carne roja de res. La carne roja de res aumenta el colesterol mucho más que estas otras deliciosas alternativas. Si te gusta hacerte hamburguesas en la casa entonces hazlas con carne de pavo en vez de carne de res !

Si la carne que comes tiene grasa entonces quítasela manualmente, al igual que la piel del pollo. Todas estas cositas pequeñas tienen un gran impacto positivo en tu salud. Si tienes demasiadas ganas de comer carne de res entonces puede hacerlo pero de manera moderada.

Tip # 6 : Asa, hierve o cocina a la plancha tus comidas. Evita freírlas a toda costa!

Tip # 7 : Nunca te saltes las comidas del dia. Haz 3 comidas grandes por dia siempre y si te da más hambre entonces come snacks saludables tales como una fruta o un emparedado de jamon de pavo y queso light.

Tip # 8 : tienes ganas de aprender como bajar el colesterol y los trigliceridos ya mismo de manera totalmente natural y sin necesidad de comprar medicinas caras con efectos secundarios? Si es asi entonces HAZ CLICK AQUÍ

El programa Milagro para el Colesterol te revela todos los secretos que la industria farmacéutica no quiere que sepas acerca de cómo bajar naturalmente el colesterol y los triglicéridos. Además te da un plan detallado y especifico para bajar el colesterol en menos de 60 dias.

Para accesar ya mismo este programa VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post:

Next post: