Como Disminuir el Colesterol: 10 Maneras para Disminuir el Colesterol

1 diciembre, 2011

Aprender como disminuir el colesterol es sumamente importante si queremos vivir una vida tranquila y saludable, alejados de los riesgos cardiovasculares que produce el vivir con un colesterol alto.

El colesterol alto puede ser debido a herencia genética, a una mala dieta o al hecho de estar con sobre peso. A continuación vamos a ver 10 maneras naturales para disminuir el colesterol cuanto antes. Presta atención.

10 Maneras para Disminuir el Colesterol

1. Chequea tus niveles de colesterol con regularidad. Si tienes un colesterol total de 250mg/dL entonces las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular son el doble de las de una persona con niveles de 190mg/dL.

Lo ideal es reducir y mantener el colesterol total por debajo de los 200mg/dL, con el colesterol bueno HDL por encima de 50 y el colesterol malo LDL por debajo de 140. Al chequear constantemente tus niveles puedes asegurarte de estar viviendo el día a día con los niveles balanceados o puedes darte cuenta de que debes trabajar para bajarlos.

2. Infórmate y aprende acerca del colesterol. Recordemos que el colesterol es producido por nuestro propio cuerpo y que lo utilizamos para realizar varias funciones importantes. Estudios han revelado que niveles bajos de colesterol bueno pueden incrementar las chances de padecer un ataque cardiaco. Los alimentos ricos en grasa saturada son los principales culpables de un colesterol alto y peligroso.

Es importante que consideres diversas opciones de tratamiento para el colesterol, ya sea con estatinas y medicina convencional o con métodos naturales y alternativos. Tu decisión debe ser basada en la gravedad de tu problema, tu estilo de vida y tu salud en general.

3. Pierde  peso. Si estás con exceso de peso entonces es importante perderlo para así ayudar a disminuir el colesterol. Y es que el sobrepeso altera negativamente el metabolismo y el procesamiento de la grasa dietética.

Con tan solo perder de 3 a 6 kilos será suficiente para empezar a ver mejorías en tus niveles de colesterol. No te mates con una dieta muy estricta, la idea es tratar de perder medio kilo por semana. Trata de realizar actividad física todos los días esto te ayudará mucho a perder el sobrepeso y a mejorar tu salud general.

4. Haz ejercicio regularmente. Poner tu cuerpo en movimiento por medio de la actividad física es de las maneras más efectivas para conseguir reducir el colesterol. Trata de sacar como mínimo 20 minutos al día para hacer ejercicio.

Desde salir a caminar a jugar tennis o hacer pesas, cualquier actividad será de gran ayuda para reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Domina la diferencia entre las grasas buenas y las malas. Las grasas insaturadas son las buenas puesto que nos ayudan a bajar el colesterol malo y los triglicéridos, a la vez incrementan el colesterol bueno.

Estas grasas las encontramos en el aguacate, en los aceites de oliva, de canola y de maní y en la mayoría de las nueces como las almendras, la macadamia y la avellana. Estas grasas insaturadas previenen daño e inflamación en las arterias.

Otras grasas buenas que nos benefician la salud las encontramos en los pescados como el salmón, el atún y la sardina. Estos alimentos son ricos en Omega 3 que ayudan a disolver los triglicéridos y el colesterol malo.
Las grasas saturadas son las que no nos ayudan en nada y nos perjudican mucho. Estas provienen en su mayoría de grasa animal y las encontramos en productos como la margarina, la mantequilla, el queso, la leche y los cortes de carnes grasosos.

Entre las grasas malas también está la grasa trans , que es la grasa con la cual se cocinan las comidas rápidas como la pizza, las hamburguesas, las papas fritas, la repostería y los helados. Es importante limitar el consumo de estas comidas!

6. Ingiere bastante Fibra. Las personas vegetarianas en su gran mayoría tiene un colesterol más saludable que las personas que ingieren mucha carne animal. Lo que pasa es las frutas, las verduras, los vegetales, los cereales y los granos como la avena son ricos en fibra soluble que ayuda a reducir la absorción del colesterol en el cuerpo. Es importante que agregues estos alimentos a tus comida diarias.

7. Agrega carbohidratos complejos a tu dieta.  Alimentos integrales como el arroz, el pan y la pasta son excelentes carbohidratos complejos que no solo son ricos en fibra si no que además contienen excelentes minerales y vitaminas para la salud.

Opta por las variedades integrales de tus comidas diarias para conseguir reducir el colesterol aún más !

8. No más gaseosas y bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas están lleno de azúcar y tan solo empeoran nuestro colesterol. Una excelente opción para las gaseosas es el té verde. Estudios revelan que el té verde ayuda a bajar el colesterol malo, LDL.

9. Trata de vivir más relajadamente. El vivir de manera estresada o con sentimientos similares como el enojo, la ansiedad y la depresión causa que las arterias se contraigan y reduzcan el flujo de sangre al corazón, aumentando así las posibilidades de sufrir un ataque de corazón o de presión alta.
Es importante que aprendas a relajarte y a botar la tensión acumulado de las tareas diarias. Esto lo puedes hacer dándote el espacio y el tiempo que mereces para ti mismo y saliendo a caminar, meditar, escuchar música o haciendo las actividades que de verdad disfrutas.  Un estilo de vida menos estresado y más alegre te ayudará a mejorar tu salud y reducir el colesterol.

10. Tratamiento Milagro para el Colesterol. Este tratamiento consiste en un programa natural en el cual se te enseña el método único e infalible para que puedas reducir el colesterol de manera totalmente natural y sin necesidad de exponerte a los efectos secundarios de las medicinas.

Accesa ya mismo el programa más vendido del último año para aprender como reducir el colesterol y los triglicéridos con pequeños ajustes a tu estilo de vida. Para aprender mas HAZ CLICK AQUÍ

Si estás harto de gastar un dineral en consultas médicas y en medicinas que no te están dando los resultados que buscas para vivir con el colesterol bajo y buscas una opción natural, de precio accesible y con 100% de garantía entonces VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post:

Next post: