Como Bajar los Trigliceridos: Tips Efectivos para Bajar los Trigliceridos

31 octubre, 2011

En este artículo vamos a aprender como bajar los triglicéridos. Los triglicéridos son la forma más común de grasa en las comidas; después de comer nuestro hígado procesa estos triglicéridos. Es totalmente normal que nuestra sangre contenga niveles de triglicéridos.

Sin embargo, si consumimos un exceso de calorías sin importar la fuente, sean grasas, carbohidratos o proteína, nuestro cuerpo va a transformar el exceso de calorías en triglicéridos para almacenar como grasa corporal. Por ende es más común ver un nivel alto de triglicéridos en personas obesas y con sobrepeso.

El nivel óptimo de triglicéridos es de 150mg/dL para abajo . Un nivel alto está por encima de los 200mg/dL .

Porque debes aprender a bajar los triglicéridos

Un nivel alto de triglicéridos al igual que un colesterol alto incrementar el riesgo de sufrir un infarto u otras enfermedades coronarias que ponen en riesgo en nuestras vidas. Es importante que ya mismo hagamos todo lo que esté en nuestro poder para aprender como bajar los triglicéridos y mejorar nuestra salud lo antes posible.

Comidas a Evitar para poder bajar los triglicéridos

Debes tratar de evitar o al menos reducir tu consumo de grasas trans y aceites hidrogrenados que se encuentran en las comidas refinadas y procesadas. Las margarinas, las mantequillas, las comidas rápidas y las comidas fritas son ricas en grasas trans que debemos evitar. Este tipo de grasa no es natural sino que es alterada de manera química, por ende nuestro cuerpo a veces no sabe como procesarlas y resultar en un peligro para nuestra salud.

Además limita el consumo de azúcar al evitar los helados, los queques, los confites, los bombones y cualquier otro tipo de pastelería ya que estas azucares eventualmente se convierten en grasa  acumulada en tu cuerpo.

También debes tratar de reducir los carbohidratos que comes, tales como los panes y las pastas. Debes cambiarte a alimentos integrales ya que el exceso de carbohidratos en el organismo estimula una sobre producción de triglicéridos nocivos para la salud.

Lo que debes hacer para mejorar tu sistema cardiovascular

La dieta ideal debe consistir de mucha fruta, fibra y vegetales. Vegetales verdes, frutas coloridas ricas en vitaminas y minerales te protejen de males cardiacos con sus propiedades antioxidantes.  Trata de agregar aceite de oliva virgen y de ajo a tus comidas ya que está demostrado que bajan los niveles de colesterol malo.

Cambia las carnes grasosas como las costillas o el chicharrón por pescados ricos en acidos aceitosos como lo son el salmón y el atún que contienen Omega 3 que es excelente para la salud de tu corazón.

Evita los frescos azucarados, los de energía y las gaseosas, cámbialos por agua si es posible. No tomes alcohol más de una vez al día. Para los lácteos escoge los productos descremados o libres de grasas.

No olvides hacer actividad física con regularidad. Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 2 veces a la semana como mínimo. El ejercicio es de las maneras más divertidas y efectivas para bajar los trigliceridos y el colesterol. Puedes salir a caminar o correr por tu barrio, ir a clases de baile o de yoga, ir al gimnasio o hacer algún deporte. Cualquier actividad física te hará sentirte y verte mucho mejor.

Asegúrate de que te examinen los niveles de tus triglicéridos la próxima vez que te hagas un examen de sangre. Aun cuando tus niveles no estén super altos pues siempre debes poner de tu parte para que mantenerlos bajos y para optar por un estilo de vida más saludable que te permita vivir de mejor manera cada día de tu vida.

Mi recomendación

Mi recomendación personal para que aprendas ya mismo como bajar los triglicéridos y el colesterol es un tratamiento que se llama Milagro para el Colesterol. Este es un programa de 60 días adonde se te enseña todo lo que la industria médica no quiere que sepas para bajar el colesterol y los triglicéridos de manera totalmente natural y permanente.

Yo soy de uno de los que gastó dinero en pastillas y en citas médicas que al final no me dieron los resultados que estaba buscando para mi salud. El programa Milagro para el Colesterol es lo único que me ha servido y me ha dado los resultados que necesitaba para mejorar mi salud cardiovascular.

En él se te explica una manera 100% efectiva y natural para bajar ya mismo el colesterol y los triglicéridos altos.

Aprende más sobre este excelente programa HACIENDO CLICK AQUÍ

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: