Como Bajar el Colesterol: Las 10 Maneras para Bajar el Colesterol

8 noviembre, 2011

Aprender como bajar el colesterol es sumamente importante y es que 1 de cada 3 adultos padece niveles altos de colesterol lo cual acelera la posibilidad de sufrir un ataque de corazón u otra enfermedad cardiaca.

Los medicamentos conocidos como estatinas eran hasta hoy en día una de las medicinas más recomendadas por los especialistas, sin embargo su alto precio y sus efectos secundarios han hecho que más personas busquen maneras naturales para bajar el colesterol.

El centro de educación del colesterol de los Estados Unidos recomienda una modificación en el estilo de vida de las personas como la manera más efectiva para bajar y nivelar el colesterol malo (LDL). Este nuevo estilo de vida debe incluir modificaciones en el régimen alimenticio y en la actividad física.

Veamos a continuación 10 maneras naturales para bajar el colesterol

1. Aliméntate con las comidas de grasa buena. La grasas insaturadas son las grasas que debemos ingerir diariamente. Alimentos como las almendras, las nueces, el maní, el aguate, el aceite de oliva y de canola, las semillas de sésamo y la mantequilla de maní son ejemplos de las comidas con grasa beneficiosa, o sea grasa insaturada.

El pescado es una excelente fuente de una excelente grasa que se llama Omega 3. Pescados como el salmón y el atún son excelentes opciones para reemplazar la carne grasosa.

2. Dile adiós a las grasas malas. Las grasas que nos perjudican son las grasas saturadas y las grasas trans. Estas grasas hacen que nuestro hígado produzca más colesterol de la cuenta por ende debemos evitarlas a toda costa.

Evita cortes grasosos de carne, la comida rápida como la pizza, las hamburguesas o el pollo frito, las comidas de bolsa como las papitas chips o los snacks, los helados, los queques y la repostería no dietética, las gaseosas y los dulces y postres.

Reemplaza estos productos por comidas integrales, descremadas, libres de grasa, vegetales y frutas. Cortes de carne magros y pescado.

3. Evita el café y el cigarro. Tanto el tomar más de 2 tazas de café al día como el fumado continúo pueden elevar el colesterol en más de 15 % ! Evitar ambos es un esfuerzo necesario para conseguir bajar la grasa libre que circula en la sangre y para mantener el colesterol en sus niveles óptimos.

4. Baja tu consumo de carbohidratos. Las personas que consumen una dieta con altos carbohidratos tales como comidas con mucha pasta o pan blanco tienden a poseer niveles altos de colesterol malo.

Debes sustituir estos altos carbohidratos por comidas ricas en proteína, grasas buenas, frutas y verduras. Estas comidas te dan buena energía y te ayudan a perder peso.

5. Haz ejercicio con frecuencia. El hacer ejercicio eleva los niveles del colesterol bueno (HDL). El HDL elimina el colesterol malo de la celulas adonde pueden causar males cardiacos y las deposita en el hígado adonde  este colesterol se excreta.

No es necesario matarte en el gimnasio o salir a correr muchos kilómetros! Con tan solo que hagas ejercicio 3 veces a la semana, 40 minutos al día vas a estar en excelentes condiciones para seguir bajando el colesterol.

6. Si estás con sobrepeso entonces baja esa barriga. El estar con exceso de peso no solo te mina el autoestima y te hace ver malo si no que además aumenta el nivel total del colesterol malo y tus arterias se llenan de grasa lo cual es nefasto para tu salud. Haz ejercicio con frecuencia y reconsidera tu alimentación diaria.

7. Conoce tus niveles de colesterol. Es importante que periódicamente te hagas examenes de sangre para tener controlados tus niveles de colesterol y sabe qué acciones debes tomar. También sabrás si tu problema de colesterol es causado por una condición médica tal como un problema de hígado, tiroides, riñones o hasta diabetes.

8. Trata de no estresarte mucho. Varios estudios revelan que las personas que se mantienen calmadas ante situaciones estresantes se ven beneficiados por mejores niveles de colesterol bueno , HDL. Las persona que reaccionan hostilmente y de manera estresada han reportado niveles más bajos de colesterol bueno.

9. Consume suficiente fibra soluble. La fibra soluble la puedes encontrar en la avena, en las frutas cítricas, en los vegetales verdes y en los frijoles entre otros. Esta fibra ayuda a elevar el colesterol bueno y a bajar el colesterol malo.

Los cereales del desayuno también son una excelente fuente de esta fibra y deben ser consumidos diariamente (con leche descremada) para bajar el colesterol. Por último, esta fibra deja el estómago satisfecho por lo cual también ayuda a bajar de peso.

10. Milagro para el Colesterol. Este es el mejor tratamiento para el colesterol que existe! Con este programa vas a descubrir la manera alternativa natural y sin recetas médicas para bajar el colesterol ya mismo.

Si estás listo para descubrir los secretos que la industria médica no quiere que sepas y la manera única y exacta para bajar el colesterol naturalmente  entonces HAZ CLICK AQUÍ

Atencion: el no saber como bajar el colesterol puede tener consecuencias nefastas para tu salud.  Tampoco es necesario gastar un dineral en medicinas que dan efectos secundarios para la salud. Para accesar ya mismo el programa natural para bajar el colesterol más efectivo y más vendido de los últimos tiempos entonces VISITA ESTA PAGINA

Previous post:

Next post: