Causas del Colesterol: Enterate cuales son las grandes Causas del Colesterol

15 diciembre, 2011

En este artículo vamos a explorar las causas del colesterol y también los terribles riesgos que tiene sobre la salud de las personas que viven con un colesterol elevado por encima de los niveles recomendados.

Empecemos por entender bien qué es el colesterol. El colesterol es una grasa que producimos en el hígado y que es sumamente importante para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Sin embargo esta grasa nos puede jugar una mala pasada cuando consumida excesivamente a través de ciertos alimentos y cuando es sobre producida en nuestro cuerpo.

Cuales son algunas de las casas del colesterol alto en las personas? Veamos

Régimen Alimenticio. Una dieta alimenticia en la cual ingerimos mucha grasa saturada, grasa trans y colesterol animal resulta en un colesterol elevado y nocivo para la salud.

Es importante que aprendamos a comer con moderación o hasta eliminar de nuestra dieta las siguientes comidas: comidas rápidas como las hamburguesas, el pollo frito y las papas a la francesa. Bebidas azucaradas y gaseosas. Helados y repostería. Carnes grasosas , quesos y leche sin descremar.

Debes escoger opciones “light” y descremadas o libres de azúcar. Consume productos naturales tales como las frutas, los vegetales y cereales ricos en fibra que te ayudarán a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. Asegúrate de eliminar la grasa de los cortes de carne y recuerda consumir pescado como mínimo una vez a la semana. El pescado es rico aceite animal tal como el omega 3 que beneficia el funcionamiento del corazón.

Estilo de Vida Sedentario. Esta es una enorme causa del colesterol alto. Las personas que no hacen actividades físicas tales como hacer ejercicio o practicar algún deporte y pasan sentadas o acostadas la gran parte de su día tienen el colesterol malo muchísimo más alto que aquellas personas que si realizan actividad física.

Sobrepeso. Las personas con obesas con exceso de peso son mucho más propensas a sufrir de alto niveles de colesterol malo (LDL) y un colesterol bueno (HDL) más bajo en relación a las personas que se mantienen en su peso ideal.

Fumado. El fumar tabaco tiene un impacto sumamente negativo sobre el organismo  y es una de las grandes causas del colesterol alto.
Exceso de Alcohol. El consumo frecuente de bebidas alcohólicas hace que las personas aumenten sus niveles de colesterol a diferencia de personas que no consumen alcohol o lo consumen muy poco.

Edad y Género.  Después de la edad de 25 años el colesterol empieza a aumentar en todas las personas. En los hombres el colesterol se llega a estabilizar hasta la edad de 55 . En el caso de las damas, el colesterol se mantiene estable hasta llegar a la menopausia, a partir de ahí empieza a subir hasta niveles similares a los del hombre.

Predisposición Genética. Si algunos miembros de tu familia han sufrido de colesterol alto entonces hay un gran chance de que tú también sufras de esto mismo.

Peligros del Colesterol Alto

– Asterosclerosis , el cual es el estrechamiento de las arterias que dificulta el flujo sanguíneo

– Ataque de Corazón ,  éste se da cuando cuando el suministro de oxigeno y de sangre al corazón se ve bloqueado, generalmente por coagulos. Basicamente es la muerte del músculo que es el corazón

– Enfermedades Coronarias. Una anomalia en las arterias que suplen al corazón de sangre, nutrientes y oxigeno.

– Infarto de Corazón. Se produce cuando varios coagulos de grasa en las arterias bloquean el paso sanguíneo que fluye hacia el cerebro.

– Angor o Angina pectora. Es el dolor de pecho que ocurre cuando el corazón no es bien suplido de sangre por sus venas y arterias.

El Mejor Tratamiento para el Colesterol

El tratamiento Milagro para el Colesterol es la mejor opción que existe hoy en día para conseguir bajar el colesterol de manera totalmente natural. Ya no necesitas ganar dinero en citas médicas o en medicinas caras que traen consigo efectos secundarios. Estas medicinas tan solo tratan los síntomas pero no te enseñan la manera exacta para bajar el colesterol y los trigleceridos de manera natural.

Milagro para el Colesterol cambió mi vida para siempre y ahora vivo con niveles de colesterol óptimos y una vida saludable. Si quieres descargar este programa entonces HAZ CLICK AQUÍ

Atencion: el no saber como reducir el colesterol puede afectar gravemente tu salud y hasta ocasionarte la muerte. Si quieres aprender como bajar el colesterol de manera natural y en menos de 60 días entonces VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post:

Next post: