Bajar Colesterol : Estrategias Dieteticas para Bajar Colesterol

10 noviembre, 2011

Entender como bajar el colesterol reduce el chance de que las arterias se bloqueen y de esta manera podemos prevenir infartos y otro tipo de enfermedades cardiacas que ponen en jaque nuestra salud.

Si nuestras arterias ya han venido sufriendo por nuestra dieta en años anteriores entonces todavía estamos a tiempo para modificar nuestro estilo de vida y así mejorar el estado de nuestro sistema circulatorio.

Dieta para nuestro Corazón

Una buena dieta para el colesterol nos ayuda a bajar colesterol malo (LDL) y también a bajar la presión sanguínea, los niveles de azucar (para prevenir diabetes) y además a bajar de peso para ponernos más en forma.

Muchos planes dietéticos nos dicen los alimentos que no debemos comer, pero la estrategia más poderosa y efectiva se concentra en los alimentos que sí podemos y debemos agregar a nuestra dieta diaria. Agregar ciertas comidas a nuestra dieta para el colesterol es tan importante que eliminar otras.

Estrategias Dietéticas para bajar  colesterol

• Agrega frutas, legumbres, vegetales y granos enteros a tus comidas. Estos alimentos son ricos en fibra soluble que ayuda a bajar y controlar el colesterol malo (LDL). La avena, los frijoles y la cebada también son ricos en fibra soluble que te darán excelente resultados en tu lucha para bajar el colesterol. Come estos alimentos diariamente

• Ingiere proteína de diversas fuentes. Limita la proteína que viene de los productos lácteos no descremados como el queso o la leche. La proteína de las carnes debe venir de cortes magros libres de grasa.

Tu objetivo debe ser variar las fuentes de proteína, entonces debes alternar entre la proteína animal (carnes rojas y blancas), la vegetal y la del pescado (salmón, tilapia, atún, etc). También si es posible cambia la proteína de soya por proteína de fuente animal.

• Escoge bien tus calorías. La idea es limitar los gramos totales de grasa que consumes diariamente. Tu objetivo entonces es reducir las grasas saturadas y las grasas trans, aquí vienen los siguientes alimentos: grasas en los aderezos, en la mantequilla, carnes grasosas, dulces, postres y comidas rápidas.

Trata de cambiar estos alimentos por carnes magras o pescado (el pescado es genial para bajar el LDL), ensaladas, arroz integral, frijoles, lentejas, garbanzos, pan integral, avena, frutas, vegetales o cualquier otra comida que sea preparada en tu casa o que no venga empacada o frita con grasas dañinas (como la comida rápida).

Si vas a agregarle aceite a tus comidas entonces escoge los aceites saludables como el de canola, oliva o maní. También recuerda tomar jugo de naranja natural o yogurt diariamente, estos productos contienen esteroles que ayudan a bajar el colesterol malo.

• Trata de no saltarte comidas. Las personas que se saltan comidas luego tienden a sobre comer. Es importante que hagas las 3 comidas del día y cuando tengas hambre entonces te comas un snack saludable, como una fruta o un sándwich de atún o de jamón de pavo.Al no saltarnos comidas estamos ayudando a nivelar la azucar y el metabolismo de nuestro cuerpo lo cual dará como resultado un colesterol más saludable

• Limita el consumo de colesterol dietético. El colesterol dietético aumenta los niveles de colesterol malo. Al limitar este colesterol dietético entonces también estamos limitando las grasas saturadas que encontramos en las mismas comidas.

La energía que necesitamos diariamente la podemos obtener si ingerimos carbohidratos complejos tales como arroz, pasta y pan, todos integrales. Evita los jugos azucarados y las gaseosas que son carbohidratos que perjudican la salud.


• Milagro para el Colesterol. Esta es definitivamente la mejor manera para bajar el colesterol de una vez por todas. Este programa revela los secretos que la industria no quieres que sepas acerca de cómo bajar el colesterol de manera natural y sin necesidad de comprar medicinas .

También incluye un plan dietético explicado paso a paso para que seas capaz de bajar tu colesterol en menos de 60 días.

Si quieres aprender más sobre Milagro para el Colesterol entonces CLICKEA AQUÍ

Aprender como reducir el colesterol naturalmente y como vivir de mejor manera comiendo lo que nos gusta y sin tener que pagar por medicinas o citas médicas si es posible. Si estás listo para mejorar tu salud y bajar el colesterol ya mismo entonces VISITA ESTA PAGINA

Leave a Comment

Previous post:

Next post: